martes, 17 de octubre de 2017

El “Z55” fallece durante enfrentamiento con la Marina; era el presunto líder del robo a trenes en Puebla

Uriel Enrique Sánchez Carrera, alias el “Z55” o “El Cacarizo”, falleció la madrugada de este martes tras un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El “Z55” murió dentro de un domicilio, que utilizaba como casa de seguridad, ubicado en el barrio El Sagrado Corazón, en el municipio de Cañada Morelos. Sánchez Carrera habría opuesto resistencia y agredió a los uniformados, quienes lo ultimaron en el lugar.



Según lo informó el fiscal, Víctor Carrancá Bourget, el presunto delincuente era líder de una banda dedicada al robo a trenes en los límites de Puebla y Veracruz, delitos por los que estuvo en prisión.

“Sánchez Carrera organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde el Z55 fungía como jefe de plaza”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El Fiscal explicó que los denominados “huachicoleros” vieron mermadas sus actividades delictivas ante las acciones de las autoridades contra el robo de combustible, por lo que las bandas comenzaron a robar trenes.


Según las investigaciones de las autoridades, el “Z55” afirmaba entre sus cómplices que el robo a los ferrocarriles no era un delito, debido a que “las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales”.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/10/z55-fallece-enfrentamiento-la-marina-presunto-lider-del-robo-trenes-puebla/