jueves, 12 de octubre de 2017

El Magistrado de Puebla que era socio de “El Cachetes” es trasladado a Chihuahua; se desconoce si lo indagan

El magistrado federal, Carlos Loranca Muñoz fue exiliado de Puebla a Chihuahua donde ahora formará parte del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y civil del Decimoséptimo Circuito, después de ser exhibido por su relación con el presunto huachicolero, Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”.

Según el documento de los movimientos a nuevas jurisdicciones asignadas por el pleno del Consejo de la Judicatura que se encuentra en poder de Periódico Central, la medida fue designada como una “comisión temporal” para el magistrado que se encontraba adscrito al Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito con sede en San Andrés Cholula.



La determinación fue tomada en el pleno de Consejo de la Judicatura Federal y ya le fue informado al magistrado Loranca que a partir del día 16 de octubre del 2017 deberá presentarse en Chihuahua. En su lugar ya fue designado como suplente el magistrado José César Flores Rodríguez, quien proviene de Tlaxcala.

Según el documento, la comisión será levantada hasta que el Consejo de la Judicatura Federal lo determine, por lo que la permanencia de Loranca en Chihuahua será indefinida.


Periódico Central publicó el cuatro de septiembre una fotografía donde aparecen Othón Muñoz Bravo, el senador Javier Lozano Alarcón y el magistrado Loranca en una comida en el fraccionamiento “El Cristo”, el mismo lugar que fue cateado el 20 de agosto por la Marina cuando a “El Cachetes” se le aseguró en “El Secreto” de Lomas de Angelópolis.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN/EDMUNDO VELAZQUEZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/12-10-2017/3327804