El Dragonario: “El Bronco”: los medios me atacan por no dar publicidad; lo cierto: no declaró mansión en su “3de3”

martes, 31 de octubre de 2017

“El Bronco”: los medios me atacan por no dar publicidad; lo cierto: no declaró mansión en su “3de3”

El Gobernador de Nuevo León y aspirante a candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, construye en su natal Pablillo, municipio de Galeana, una mansión y dos cabañas estilo chalé en un terreno ejidal de 39 hectáreas, proyecto inmobiliario cuyo costo ascendería a los 25 millones de pesos, según estimaciones de medios locales.

Los medios señalaron que se trata de un proyecto inmobiliario de “gran lujo”, que se asemeja a un “palacio”. Sin embargo, ayer lunes por la tarde, el mandatario neoleonés, negó que sea una construcción de dichas características, y aseveró que “todavía ni lo tiene pagado”.

“La propiedad tengo construyéndola un año, yo contraté una empresa que se llama Corsa Construcciones, que le contraté una construcción que yo mismo diseñé”, explicó. Además, negó que sea una construcción de lujo, ni que conste de mil 200 metros cuadrados.

“No cuesta eso que ustedes dicen esa propiedad tengo yo con ella 20 años”, especificó, para luego añadir que la comunidad ejidal otorgó un certificado a su nombre y está se encuentra en su declaración patrimonial.

Cuando era candidato a Gobernador, Jaime Rodríguez declaró por escrito ante la “Iniciativa Ciudadana 3de3” que su única propiedad en Pablillo era un terreno de 39 hectáreas, que recibió mediante una “donación” el 18 de noviembre del 2011.

En su declaración patrimonial, disponible en la Internet, Rodríguez Calderón reportó que tenía nueve propiedades, entre ranchos, casas y terrenos, así como 60 yeguas y 200 borregos, pero no mencionó el proyecto inmobiliario referidoporque apenas lo construyó este año.

Rodríguez Calderón percibe un sueldo mensual de Gobernador de 132 mil 092 pesos con 50 centavos, pero al descontársele el Isssteleón y otros impuestos, queda un sueldo neto mensual de 89 mil 385 pesos con 74 centavos. En dos años al frente de la administración estatal, “El Bronco” ha devengado 2 millones 145 mil 257 pesos con 76 centavos.


Además, en su declaración “3de3” afirmó que como agricultor tiene ingresos anuales por 1.2 millones de pesos, mientras que el pasado 17 de octubre afirmó que sus cosechas de nuez y alfalfa le dejarían 2.5 millones de pesos que, dijo, destinaría a recabar firmas para la candidatura presidencial.



Sobre los recursos para la construcción que se está realizando en el terreno aseguró que vendió dos terrenos que tenía en Icamole, García. “Yo pagaré porque la contraté llave en mano y llave en mano, no sé cuándo la terminaré. Ahorita está a mitad de construcción y espero tardarme un año más”, abundó.

Además, afirmó que el dinero con que se está realizando la construcción es suyo y nada tiene que ver con recursos del Gobierno estatal. “La construcción la contraté alrededor de 4 mil 500 pesos metro cuadrado. Irá creciendo en la medida que yo quiera”, dijo el Gobernador.
Rodríguez Calderón afirmó que la publicación se debe a un “enojo” de TV Azteca por una deuda de la pasada administración. “Es porque no le he querido pagar 250 millones de pesos que nos está cobrando por el tema del CNCI”, dijo en referencia a la cancelación de un contrato.

¿CÓMO ES “EL PALACIO ROSA” DE EL BRONCO?

Según los medios locales, el “palacio rosa” del mandatario es una enorme hacienda de sillar y cantera, de unos mil 200 metros cuadrados y la pura edificación tendría un costo de 18 millones de pesos, debido a que hay que desplazar material y trabajadores hasta Galeana, municipio ubicado a 235 kilómetros de la capital del estado.
La edificación es parecida al Palacio de Gobierno estatal, en cuanto al estilo neoclásico, ya que ambos tienen patio central rodeado por arcos forrados de cantera. Además, se ubica junto al aserradero del pueblo y está colmado de abundante vegetación, principalmente pinos, señalaron los medios.
La hacienda, cerca de un área de aserraderos, en una zona arbolada, contrasta con las edificaciones del ejido, que son humildes, incluyendo la casa de la madre del mandatario estatal, localizada a unos 4 kilómetros.


Además, tiene una buena ubicación porque está en la entrada del pueblo y sobre la recién pavimentada Carretera 61 que conecta directamente con Matehuala, San Luis Potosí.

FUENTE: SIN EMBARGO/SEMANARIO ZETA.
AUTOR: REDACCIÓN/CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://www.sinembargo.mx/31-10-2017/3341438