jueves, 12 de octubre de 2017

Díez llama a vigilar a juez que analiza amparo contra multa a OHL

"Comprometió su imparcialidad e incurrió en responsabilidad", indica en una carta al presidente de la SCJN y CJF.

El abogado Paulo Díez exigió que se finque responsabilidad contra el Juez Octavo de Distrito en el Estado de México, por haber participado en una reunión con funcionarios estatales en el Palacio del Poder Ejecutivo del Estado de México, el 8 de junio de 2017, mientras conocía del amparo promovido por la empresa OHL ante una multa por más de $38 millones de pesos, que le impuso el propio gobierno estatal por inconsistencias detectadas durante la auditoría a la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario.



A través de una carta entregada este miércoles al ministro presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura, Luis María Aguilar, “comprometió su imparcialidad e incurrió en responsabilidad”.

El litigante considera que en dicha reunión pudo haberse acordado que el Estado de México “perdiera” el amparo, para permitir que OHL a final de cuentas no pague la multa.

Ante ello en su misiva llamó a vigilar la actuación del juez “a fin de asegurar su independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo”. 


Y es que “los actos de corrupción no deben ser tolerados en un estado de derecho como el que aspiramos a construir”.













FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1110/mexico/diez-llama-a-vigilar-a-juez-que-analiza-amparo-contra-multa-a-ohl-documento/