lunes, 16 de octubre de 2017

Denuncian que tres funcionarios de Guerrero llevan un mes desaparecidos

CHILPANCINGO, Gro: Al menos tres funcionarios del gobierno de Héctor Astudillo Flores permanecen desaparecidos desde mediados de septiembre, luego que un grupo armado los privó de su libertad en el municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente.

Se trata del subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de La Paz, así como su medio hermano, Juan Salgado de La Paz, quien se desempeña como delegado regional de la dirección estatal de Transportes, y el jefe regional del departamento de Preparatorias Abiertas de la Secretaría de Educación estatal, Tomás Flores Castillo, informaron a Apro fuentes oficiales que pidieron el anonimato por temor a sufrir represalias.



Ello debido a que el gobierno de Astudillo ha tratado de ocultar este hecho que refleja el nivel de impunidad, violencia y corrupción gubernamental que se vive en la entidad.

Las mismas fuentes informaron que la desaparición de los tres funcionarios estatales se registró el 16 de septiembre pasado en la cabecera municipal de Arcelia, donde un grupo armado interceptó a las víctimas, se los llevaron por la fuerza y a la fecha siguen desaparecidos y nada se sabe a pesar de las denuncias que presentaron familiares ante autoridades ministeriales.

Previamente, en junio de este año, Vergara de la Paz había denunciado públicamente y ante la Contraloría interna del gobierno estatal, al titular de la Secretaría del Migrante, Fabián Morales Marchán, acusado de realizar una compra irregular de insumos para proyectos productivos destinados a comunidades expulsaras de mano de obra al extranjero.

En ese tiempo, el subsecretario del Migrante expresó públicamente que no se iba a prestar a actos de corrupción alentados por Morales Marchán y afirmó que el gobernador Astudillo estaba enterado de la situación interna que se vive en la Secretaría del Migrante.


La confrontación entre el secretario y el subsecretario del Migrante se generó a partir del reparto de dinero que se hizo en la región de Tierra Caliente para beneficiar a migrantes deportados de los Estados Unidos y donde se benefició directamente al hijo del actual delegado del gobierno estatal en esa franja de la entidad, René Rabiela Tapia, indican reportes periodísticos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/507582/denuncian-tres-funcionarios-guerrero-llevan-mes-desaparecidos