sábado, 14 de octubre de 2017

Denuncian ante la PGR al titular de Sedesol de Yucatán por proselitismo adelantado

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El coordinador de alcaldes del CEN del PAN, Renán Barrera Concha, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, Mauricio Sahuí Rivero, por presuntos desvíos de recursos para promocionar su imagen con fines electorales.
El próximo año habrá elecciones concurrentes en la entidad para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 106 ayuntamientos. Sahuí Rivero es uno de los más fuertes aspirantes a relevar al gobernador Rolando Zapata Bello.
En ese contexto, Barrera Concha, exalcalde de Mérida, cuyo nombre se menciona también entre los posibles precandidatos del PAN a la gubernatura, consideró que el titular de la Sedesol estatal sí ha incurrido en presuntos delitos como desvío de recursos para promocionar anticipadamente su imagen en pos de la gubernatura.
Destacó que hay dispersos en la ciudad alrededor de medio centenar de anuncios espectaculares, además de la propaganda que se observa en los autobuses promocionando al funcionario estatal.
Asimismo, exigió a Sahuí Rivero renunciar a su cargo si va a contender por la gubernatura, porque su campaña anticipada pone en desventaja a los demás aspirantes, incluido él.
Por ello, exigió al gobernador Rolando Zapata Bello poner orden entre los funcionarios de su gobierno para que esperen los tiempos electorales para empezar a promoverse.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: ROSA SANTANA