jueves, 12 de octubre de 2017

Denuncia MR a “Kiko” Vega, funcionarios y diputados ante la PGJE

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, parte de su gabinete y diputados de la XXII Legislatura, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de coalición de servidores públicos, peculado, tráfico de influencia y enriquecimiento ilícito.

La denuncia corrió por cuenta de integrantes de diversas agrupaciones sociales, destacando a Mexicali Resiste, los cuales, a través del abogado Fernando Rosales y Alejandro Rivera, interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, cuyo objetivo es emprender una investigación contra todos los que participaron en favor de los proyectos de Asociación Público-Privada.



Además del gobernador, el abogado Fernando Rosales aseveró que se acusa a Manuel Guevara Morales, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), quien se encargó de diseñar y proyectar el tema de las APPs.

Referente a los legisladores indicó que se busca una acusación en calidad de coautores, pues solaparon el endeudamiento de 88 mil millones de pesos tras aprobar los proyectos bajo el esquema de APPs.

Comentaron que funcionario violaron la Ley debido a que, para aprobar una APP, era necesario llevar a cabo un documento que acredita la vialidad económica y financiera, lo cual no se hizo.


Los manifestantes interpusieron la querella a las 12:30 del miércoles, ante el Ministerio Público ubicado en Río Nuevo, a donde llegaron con pancartas de repudio al actual Gobernador.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: EDUARDO VILLA LUGO.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/10/denuncia-mr-kiko-vega-funcionarios-diputados-ante-la-pgje/