martes, 10 de octubre de 2017

Deja 7 muertos y 40 heridos volcadura en Reynosa

Ciudad Victoria, Tamps. Siete obreros murieron y 40 más resultados heridos cuando el vehículo en el que se desplazaban a su centro de trabajo se volcó sobre la carretera estatal que comunica los municipios fronterizos de Reynosa y Río Bravo.
Según informes de protección civil de la ciudad de Reynosa, el siniestro ocurrió alrededor de las dos de madrugada, a la altura de la colonia Almaguer de esa frontera. Los lesionados fueron atendidos en ambulancias de protección civil de Reynosa y Río Bravo, Cruz Roja, Petróleos Mexicanos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sobre la causa de la volcadura hay dos versiones, una que afirma que el camión, tipo Thomas, era perseguido por grupos ligados a la delincuencia organizada, y otra que dice que el autobús, de la empresa maquiladora Maquilpark, iba a exceso de velocidad y sufrió una falla mecánica.
La unidad está diseñada para soportar impactos, pero las barras antivuelco cedieron y aplastaron a los ocupantes.
Los últimos reportes médicos del IMSS revelaron que una obrera y un obrero fueron reportados graves, debido a que al momento del impacto quedaron prensados.
Familiares de algunos obreros heridos que llegaron a los centros hospitalarios afirmaron haber recibido mensajes en el sentido de que el camión de la maquiladora era perseguido por camionetas con hombres armados que habrían provocado la volcadura.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JULIA LE DUC Y MARTÍN SÁNCHEZ TREVIÑO