miércoles, 25 de octubre de 2017

Debería dar vergüenza al gobierno la falta de resultados sobre los normalistas desaparecidos: padres de los 43

A los representantes del Estado debería darles “vergüenza” la falta de resultados sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues “ya son tres años de dolor” y aún no se ha tenido acceso a la verdad y la justicia, expresó Blanca Nava, madre de uno de los estudiantes víctimas.

Emiliano Navarrete, padre de otro de los normalistas, aseguró que las autoridades “han fallado” y sólo “están obstaculizando la investigación” sobre el paradero de los jóvenes, quienes fueron desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.



Durante el 165 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el comisionado Luis Ernesto Vargas calificó de “casi inconcebible” que, a más de tres años de la desaparición de los normalistas, todavía no se hayan establecido responsabilidades en la órbita del Estado.

En la audiencia, que forma parte del seguimiento por parte de la CIDH sobre los hechos, el último fiscal designado para el caso, Alfredo Higuera, calificó el caso de “dramático y grave” y pidió a los familiares de las víctimas seguir unidos “para trabajar cerca” y saber “a ciencia cierta lo que le pasó a sus hijos”.

La CIDH es uno de los organismos que cuestionó la versión oficial del gobierno sobre el paradero de de los 43 normalistas, la cual asegura que fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, y que los restos fueron arrojados a un río.

De acuerdo con la Comisión y otras organizaciones de expertos internacionales, no hay pruebas suficientes que respalden la versión del gobierno, por lo que insistió en que la investigación debe ser eficaz, transparente y profunda.


La audiencia de la CIDH tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, en la sede del Congreso.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/deberia-dar-verguenza-al-gobierno-la-falta-resultados-los-normalistas-desaparecidos-padres-los-43/