martes, 10 de octubre de 2017

“De buena fe”, la negociación del TLCAN; seguiremos sólo si conviene al interés nacional: Videgaray

"México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte", sostuvo ante senadores.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que México seguirá en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio mientras así convenga al interés nacional.

Al comparecer ante el Senado, el canciller expuso que “está en curso la negociación para una posible modernización del Tratado de Libre Comercio” y “México enfrenta este proceso de buena fe, con una actitud constructiva buscando llegar a un acuerdo que sea ganar-ganar-ganar, es decir, con beneficios para los tres países”.



“Estamos siendo representados por un equipo extraordinariamente calificado, que encabeza el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo”, presumió.

Empero, dijo, “no debe malinterpretarse la buena voluntad, el ánimo constructivo de nuestros negociadores con una decisión de abandonar las causas y los intereses de nuestro país”.

“Nos debe de quedar claro a todos: México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Y debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación”, pidió. 


“No estamos negociando el TLCAN a través del Twitter, lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así seguiremos”, indicó. “Solamente seguiremos en este proceso y en este tratado si así conviene al interés nacional”.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1010/mexico/de-buena-fe-la-negociacion-del-tlcan-seguiremos-solo-si-conviene-al-interes-nacional-videgaray/