miércoles, 18 de octubre de 2017

Convención de delegados del PRI elegirá candidato presidencial

Ciudad de México. El PRI eligirá a su candidato presidencial a través de una "convención de delegados" , señaló hoy Enrique Ochoa Reza, dirigente de este partido.
"El método que propondremos el viernes (20 de octubre) es la convención de delegados, de manera tal que podamos establecer un mecanismo participativo (...) para escoger a nuestros candidatos y candidatas a diputados federales, a senadores de la República y la Presidencia de la República".
Acorde con los estatutos, dijo, esta convención permite la participación de militantes de todas las entidades federativas con representación política y podamos tener un mes, a partir de que se lleven a cabo los consejos políticos estatales y el nacional, para emitir la convocatoria.
Una vez emitido este documento, el calendario electoral establece que el 15 de diciembre se registrarán las coaliciones partidistas y dan inicio las precampañas.
El método se propondrá este viernes durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, tanto para seleccionar a los candidatos a legisladores federales como para definir el candidato o candidata a la Presidencia de la República.
"También cumpliremos, como lo establecen nuestros estatutos, y que está en la Constitución, de que la mitad de las candidaturas sean para mujeres", explicó. 

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: FABIOLA MARTINEZ