miércoles, 25 de octubre de 2017

Conasami revisará salario mínimo; Coparmex pide 95 pesos diarios y CTM, 102

El presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos pidió un informe económico a la Dirección Técnica del organismo antes de tomar una decisión.

Luego de que patrones y trabajadores pidieran aumentar el salario mínimo, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos informó que lo revisará y pedirá un informe para poder fijar un nuevo monto.

El presidente de la Conasami, Basilio González Núñez, ordenó a la Dirección Técnica de la Comisión que prepare un informe que considere el movimiento de los precios y sus repercusiones en el poder adquisitivo de los salarios, así como los datos más significativos de la situación económica nacional.


Este informe servirá para que el Consejo de Representantes pueda revisar el salario mínimo vigente y, en su caso, fijar uno nuevo, de acuerdo con un comunicado.


Este miércoles la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer un escrito con el que pidió a la Conasami elevar el salario mínimo a 95.25 pesos diarios a partir del 1 de noviembre.






La Confederación de Trabajadores de México (CTM) también se ha pronunciado por un aumento salarial y aunque su dirigente nacional, Carlos Aceves Del Olmo, no ha propuesto un monto específico sí ha anunciado que su propuesta es un monto mayor al solicitado por la Coparmex.


El diputado local de Durango Gabriel Rodríguez Villa, priista y miembro de la CTM en su estado, dijo este miércoles en el Congreso local que el salario mínimo debe subir a 102 pesos con 5 centavos, de acuerdo con El Sol de La Laguna.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2510/mexico/conasami-revisara-salario-minimo-coparmex-pide-95-pesos-diarios-y-ctm-102/