miércoles, 18 de octubre de 2017

Con grietas en columnas y desniveles, así opera la Junta Local de Conciliación CDMX

Abogados y empleados planean un paro de labores, sólo piden un nuevo peritaje del inmueble ubicado en Río de la Loza 68 y Doctor Andrade 45.

Tras el sismo del 19 de septiembre, el edificio principal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA-CDMX), localizado en Doctor Río de la Loza 68 y Doctor Andrade 45, colonia Doctores, fue declarado seguro y operable el 26 del mismo mes, pero empleados y litigantes laborales exigen que se realice un nuevo dictamen de seguridad estructural.

La exigencia de los inconformes obedece a que las evaluaciones elaboradas por un Director Responsable de Obra y la Secretaría de Protección Civil capitalina no se pronunciaron sobre las grietas detectadas en las columnas del sótano, ni tampoco sobre el hundimiento que presenta uno de los dos edificios que están fusionados para permitir la operación de la Junta.


La petición a la Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Darlene Rojas Olvera, va acompañada de una advertencia: el próximo viernes 20 de octubre, empleados y abogados litigantes planean realizar un paro de labores por considerar que las condiciones estructurales del inmueble ponen en peligro la seguridad y la vida de las 3 mil a 4 mil personas que acuden diariamente a desahogar algún tipo de juicio laboral.

Los abogados Gerardo Álvarez Gómez y Víctor Manuel Reyes Zendejas son los que encabezan el llamado a parar las labores de la Junta el próximo viernes, el cual han difundido a través de redes sociales ante la imposibilidad de dialogar directamente con la Presidenta del organismo.


Su argumento es que el inmueble cuenta con un problema adicional: desde el 2005 un dictamen había catalogado a uno de los dos edificios que integran la junta como inseguro e inestable por no cumplir con todas las normas de construcción del entonces Distrito Federal.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: JUAN OMAR FIERRO.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1810/mexico/con-grietas-en-columnas-y-desniveles-asi-opera-la-junta-local-de-conciliacion-cdmx/