martes, 17 de octubre de 2017

Choferes protestan y apedrean palacio municipal de Nextlalpan

Nextlalpan, Méx. Al menos 100 choferes condujeron sus unidades desde diversas rutas para protestar frente al palacio municipal, el cual apedrearon. Además incendiaron llantas en la explanada, para rechazar que las autoridades municipales han permitido la invasión de sus derroteros por parte de transportistas procedentes del municipio de Naucalpan; así como la aprobación de la construcción de una gasolinera.
Desde temprana hora de este lunes, los conductores quienes circulan en las líneas Expresso, Valle de Zumpango y taxis tolerados colocaron sus unidades en la explanada y bloquearon las avenidas Juárez y ayuntamiento, circundantes al edificio de gobierno, lo que causó caos vial.
En sus vehículos colocaron letreros en los que se leía: “No más mentiras”, “Alto a la invasión” y “Presidente vende patrias” acusando al presidente municipal, Adriel Negrete Avonce de avalar la entrada de otras rutas provenientes del municipio de Naucalpan, a pesar de que, aseguraron, no están autorizados por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Los trabajadores del volante apedrearon el palacio municipal e incendiaron llantas en la plancha, lo que causó que se levantara una cortina de humo negro por la zona y que provocó inquietud de los pobladores. Aseguraron también que están en contra de la construcción de una gasolinería en la zona.
Advirtieron que la invasión de sus derroteros puede causar enfrentamientos y afirmaron que si las autoridades municipales no ponen un alto a esta situación efectuarán más movilizaciones con mayor número de unidades.
Este conflicto se registra a dos semanas de que se celebre la fiesta anual en el municipio de “La Mezclilla”, donde miles de visitantes acuden y que es uno de los principales sostenes de la economía de los pobladores.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER SALINAS CESÁREO