miércoles, 18 de octubre de 2017

CDMX, la sexta megaciudad más peligrosa para mujeres en el mundo: Fundación Thomson Reuters

CIUDAD DE MÉXICO: La Ciudad de México es la sexta megaciudad más peligrosa para las mujeres en el mundo, y la cuarta al considerar los riesgos que enfrentan las capitalinas de sufrir violencia sexual, acoso y violación, de acuerdo con una encuesta elaborada por la Fundación Thomson Reuters.

En comparación con otras megalópolis del globo, las habitantes de la capital mexicana padecen de un escaso acceso a la salud –entre otros respecto a la salud reproductiva y la mortalidad materna– y a las oportunidades económicas.



De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las autoridades de la Ciudad de México registraron dos mil 265 denuncias por delitos sexuales en 2016, equivalentes a 6.20 cada día. Este número no toma en cuenta la “cifra negra” de delitos no denunciados.


Según la encuesta, que la fundación realizó con base en entrevistas a 380 expertos en asuntos de género, en las ciudades del Cairo, Karachi, Kinshasa y Dehli reina el ambiente más hostil hacia las mujeres, mientras que Londres, Tokio y Paris recibieron las calificaciones más altas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/507964/cdmx-la-sexta-megaciudad-peligrosa-mujeres-en-mundo-fundacion-thomson-reuters