martes, 10 de octubre de 2017

CDMX demolerá 13 edificios dañados por sismo; ya definieron cuáles serán los dos primeros

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que estos inmuebles cuentan con los estudios necesarios para su destrucción total, debido a que ya no cuentan con las medidas suficientes de seguridad.

Al menos 13 edificios que fueron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, serán demolidos, con el objetivo de evitar que se den afectaciones a la ciudadanía y vías de comunicación.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera confirmó que estos inmuebles cuentan con los estudios necesarios para su destrucción total, debido a que ya no cuentan con las medidas suficientes de seguridad.



“Tenemos el inicio de los trabajos con topógrafos y equipo de ingeniería en dos de estos inmuebles, Concepción Béistegui 1503 y Génova 33 en la colonia Juárez, son dos de los inmuebles que empezarán los trabajos de demolición el día de hoy, el criterio es tener perfectamente integrados estos expedientes. Prácticamente 13 inmuebles ya en estas condiciones, de los cuales seis están a punto de pasar a la misma categoría”, comentó Mancera.

El mandatario estuvo acompañado del consejero jurídico de la capital, Manuel Granados, quien aseguró que notarios ya certificaron que en los 38 inmuebles que colapsaron ya no hay búsqueda, localización y salvamento de personas, así como de aquellos que están por demolerse.

Granados explicó que el Comité de Emergencias tuvo contacto con los propietarios de estos inmuebles y el protocolo indica que se tiene que notificar con dos días de antelación, para reiterar que están de acuerdo con la demolición.

En cuanto a quién asumirá el costo, dijo que depende de cada caso porque algunos edificios tienen seguros que asumirán este procedimiento y en otros el gobierno capitalino lo absorbe.


Por su parte, la secretaría de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que el último recurso es la demolición y es por riesgo inminente de colapso, por lo que será la Secretaría de Obras quien asuma la misma y explicó que todos los días sesiona el Comité de Emergencias en donde determinarán cuáles y cuántos edificios cumplen con los requisitos para ser demolidos, por lo que la cifra aumentará.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN/DAVID RODRÍGUEZ.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1010/mexico/cdmx-demolera-13-edificios-danados-por-sismo-ya-definieron-cuales-seran-los-dos-primeros/