El Dragonario: Bitcoin no para y rompe récord: su valor total supera los 100 mil mdd

martes, 31 de octubre de 2017

Bitcoin no para y rompe récord: su valor total supera los 100 mil mdd

La moneda digital rompió otra barrera: su valor ya representa la mitad del mercado de las criptomonedas.

La moneda digital más utilizada ahora cuesta alrededor de 6 mil 125 dólares por unidad después de superar las marcas de los 5 mil y 6 mil dólares por primera vez a principios de este mes. 

El valor total de bitcoin está por encima de los 100 mil millones de dólares, lo que significa que representa más de la mitad del mercado global de criptomonedas.


Los precios de las criptomonedas no se han visto afectados por las recientes restricciones regulatorias alrededor del mundo y el escepticismo de figuras leales a Wall Street, incluidos Warren Buffett y el presidente ejecutivo de JPMorganJamie Dimon. 

Más de 3 mil millones de dólares se han invertido en las ofertas iniciales de monedas este año a pesar de las advertencias de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y otros organismos de control gubernamentales.

El precio de ethereum, la segunda moneda virtual más valiosa, ha subido 8 por ciento en la última semana, eclipsando la ganancia de 4.8 por ciento de bitcoin durante el mismo periodo, según Coinmarketcap.com. 

Eso sucede en medio de comentarios cautelosos de Advanced Micro, una empresa que fabrica hardware para generar ethereum.

"Prevemos que habrá cierta nivelación de parte de la demanda de criptomonedas", dijo la presidenta ejecutiva de Advanced Micro, Lisa Su, la semana pasada en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.


FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: REDACCION
LINK: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/bitcoin-no-para-y-rompe-nuevo-record-su-valor-supera-los-100-mil-mdd.html