martes, 10 de octubre de 2017

Autoridades investigan feminicidio de Anayetzin; fue hallada en el departamento de su pareja

Lo último que supieron los padres de Anayetzin sobre ella es que iría a casa de su pareja, Omar, donde su cuerpo fue hallado el domingo. Autoridades capitalinas investigan el feminicidio.

Anayetzin Damaris fue reportada como desaparecida el pasado viernes 6 de octubre, luego de que sus padres intentaran comunicarse con ella, sin obtener respuesta. Lo último que supieron es que su hija iría a casa de su pareja, Omar, donde su cuerpo fue hallado el domingo.

La joven, de 26 años, vivía en Ecatepec, Estado de México, y se dirigió a encontrarse con Omar, de 23 años, quien habitaba en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, de acuerdo con reportes del diario Reforma.




Por la noche, sus padres intentaron comunicarse con ella, y al no lograrlo se dirigieron ante autoridades del Estado de México, quienes, en coordinación con las de la Ciudad de México, emitieron un boletín de búsqueda.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina encontraron el cuerpo de Anayetzin en el departamento donde vivía su pareja, a quien las autoridades no han localizado.


La joven fue asesinada a puñaladas y su cuerpo escondido dentro de un clóset; el principal sospechoso de cometer el crimen es Omar, informó Reforma.

En un comunicado, la PGJ dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y dio intervención a peritos para que realicen los dictámenes correspondientes.

En México, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, de enero de 2015 a noviembre de 2016, se registraron 2083 asesinatos de mujeres en 15 estados del país.


Los estados más peligrosos para las mujeres son: el Estado de México, Veracruz, Guerrero, Morelos y Tamaulipas; en este último, no se ha levantado una alerta de género.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/10/investigan-feminicidio-anayetzin/