lunes, 23 de octubre de 2017

Autoridades en Juchitán no entregan dinero prometido a damnificados

Alrededor de cien habitantes del municipio de Juchitán, uno de los más afectados en Oaxaca tras el sismo del 7 de septiembre, bloquearon la carretera Panamericana para exigir al gobierno federal los apoyos únicos e individuales de mil 370 pesos que les prometió como parte de un programa de empleo temporal.

Acusaron que las autoridades los engañaron con el compromiso de recibir los apoyos económicos, además de que los funcionarios se niegan a darles la información sobre su situación.



Explicaron que sus nombres no aparecen dentro de las listas elaboradas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para auxiliar a 14 mil damnificados en Juchitán. Se quejaron de que la semana pasada, después de más de 40 horas de espera, no pudieron cobrar los apoyos y aunque regresaron, se les dijo que no había dinero y les fue negada toda explicación por parte de los funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social.

“Queremos que digan si nos darán el dinero, pero que no mientan con las fechas. Hemos llegado martes, miércoles, y así todos los días; no hay nada serio con estos funcionarios”, dijo Martín López Villalobos, uno de los damnificados.

“Es una burla que los hagan venir y al final digan que no hay nada: exigimos una respuesta. No es justo, hay muchas personas de la tercera edad y otros enfermos bajo el sol esperando el apoyo. Ahora dicen que el siguiente martes, ya no sabemos si creerles”, señaló por su parte Francisco Ramírez Sánchez, otro afectado.


Por otro lado, padres de familia en Chiapas protestaron con un bloqueo de la carretera que conecta a a México con Guatemala para exigir la construcción de aulas móviles o la reubicación de los menores en otros edificios ante los daños de las escuelas.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/autoridades-juchitan-no-entregan-dinero-prometido-damnificados/