lunes, 23 de octubre de 2017

Astudillo promete investigación seria, profunda y objetiva sobre agresión a la activista Yndira Sandoval

El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó, a través de redes sociales, la agresión contra la activista Yndira Sandoval Sánchez, registrada hace más de un mes, de la que se responsabiliza a mujeres policías municipales del municipio de Tlapa de Comonfort, en la región indígena de la Montaña.

Esta mañana, el mandatario escribió en su cuenta personal de Twitter tres mensajes sobre este caso, que ha tenido una amplia cobertura mediática en la Ciudad de México.




“He solicitado a la @FGEGuerrero realice una investigación seria, profunda y objetiva en el caso de la defensora de DDHH Yndira Sandoval”, expresó Astudillo.





Luego, señaló: “Es mi prioridad y compromiso velar por la integridad de las mujeres guerrerenses. Cualquier acto de violencia de género es condenable”.





“En el @Gob_Guerrero no toleraremos un solo acto que vulnere a niñas y mujeres”, agregó.





La postura del gobernador Astudillo contrasta con el silencio que asumió durante el caso de la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, entre ellas una menor de edad, de Chilpancingo que fueron encontradas a mediados de este mes en Cuernavaca, Morelos.

Ello a pesar de que el vocero de Seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia, afirmó, sin sustento legal, que las mujeres “se fueron por su propia voluntad”, desatando una campaña de odio contra las víctimas.

La reacción del gobernador Astudillo en redes sociales sobre el caso de la activista Yndira Sandoval, que el diario La Jornada dio a conocer este fin de semana, provocó críticas contra la administración estatal.

El usuario Miguel Zambrano, cuestionó: ¿Tuvo que ventilarse el caso a nivel nacional para “investigar” el caso?, ¿Quién supervisa el accionar de su policía en el estado (fallido)?

Kris Rebollar expresó: “Solicitamos justicia para nuestra amiga Yndira Sandoval. Señor gobernador nosotros se lo hicimos saber con tiempo a varios de sus funcionarios”.


La activista Yndira Sandoval Sánchez denunció la agresión el pasado 17 de septiembre ante la Fiscalía General estatal en la ciudad de Tlapa, donde se integró la carpeta número 12080470200090170917 y posteriormente, el 13 de octubre, acudió a la Procuraduría General de la Republica (PGR).

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/508466/astudillo-promete-investigacion-profunda-objetiva-agresion-a-la-activista-yndira-sandoval