miércoles, 25 de octubre de 2017

Aseguran artefacto explosivo con detonador remoto en Apaseo el Alto

Un artefacto explosivo fue asegurado por personal del Ejército Mexicano adscrito a la XVI Zona Militar, en la banqueta de una calle del centro de Apaseo el Alto.

El dispositivo estaba envuelto en una bolsa de plástico negra, sujeto con cinta y de ésta sobresalía una antena con detonador.

La Policía Municipal fue advertida por vecinos de la zona, entre las calles Constituyentes y Pedro Moreno de Apaseo el Alto, de que un objeto extraño estaba en plena vía pública, poco antes del mediodía del martes pasado.

Los preventivos acudieron y acordonaron la zona, luego de lo cual notificaron al Ministerio Público y al Ejército.

La zona fue desalojada.

La brigada militar especializada en explosivos acudió al lugar, inspeccionó el aparato y confirmó que se trataba de un aparato con detonador para ser activado a distancia, lo que aparentemente no funcionó.


El artefacto fue depositado en un contenedor especial y trasladado a instalaciones militares, donde se produjo una explosión controlada.

En el último año, artefactos explosivos han sido colocados y detonados en varios municipios de Guanajuato: San Miguel de Allende y Abasolo, entre éstos.


Además, el viernes la Policía Federal detuvo a cuatro hombres en un vehículo robado sobre la carretera Salamanca a Morelia, que transportaban un dron con un paquete de explosivos adaptados, cuyo destino no fue revelado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/508739/aseguran-artefacto-explosivo-detonador-remoto-en-apaseo-alto-video