jueves, 19 de octubre de 2017

Aprueban diputados 43 mmdp adicionales para reconstrucción por sismos de septiembre

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos para 2018 en los que se incluyen esos recursos derivados de ajustes en la paridad peso-dólar y en el precio por barril de petróleo.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018 que incluye 43 mil 291 millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo, recursos que serán destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Con 31 votos a favor y tres en contra, dicha comisión aprobó ingresos por 5 billones 2179 mil 667 millones de pesos para el ejercicio fiscal del año próximo, contra los 5 billones 236 mil millones considerados en el proyecto original presentado por la Secretaría de Hacienda.



Los recursos adicionales son producto de ajustes al precio por barril de petróleo que pasó de 46 a 48.5 dólares; a la estimación del tipo de cambio de 18.10 a 18.40 pesos por dólar, así como a una mayor eficiencia recaudatoria de la Secretaría de Hacienda.

Ese presupuesto será destinado al fondo de reconstrucción para las entidades federativas afectadas por sismos y huracanes.

Además, los diputados avalaron la solicitud del Gobierno de la Ciudad de México para ampliar de 4 mil 500 millones de pesos a 5 mil 500 millones su techo de endeudamiento para el próximo año, con lo que podrá atender las afectaciones a la infraestructura pública por el sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre.

El dictamen autoriza al Gobierno de la República contratar un monto de deuda interna de hasta 470 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento externo de 5 mil 500 millones de dólares.

Para 2018 se prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 3 por ciento, así como una inflación de 3 puntos porcentuales, de acuerdo con lo que se establece dentro de los Criterios Generales de Política Económica, se destaca en un comunicado.


El dictamen será discutido y eventualmente votado en la sesión del pleno de este jueves 19 de octubre.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1910/mexico/aprueban-diputados-43-mmdp-adicionales-para-reconstruccion-por-sismos-de-septiembre/