miércoles, 25 de octubre de 2017

AMLO afirma que Peña “se enfadó” y ahora persigue a los líderes del PT; “no a la venganza”, dice

Héctor Quiroz fue detenido por elementos de la PGR debido a una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en un fraude realizado a través del desvío de recursos públicos que originalmente se encontraban destinados para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, del que Quiroz fue el prestanombres.

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como una persecución contra el Partido del trabajo (PT) los señalamientos por fraude en contra de su líder en Aguascalientes.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la presidencia por Morena, escribió que las acusaciones en contra de Héctor Quiroz, presidente del Partido del Trabajo en Aguascalientes, quien fue detenido el lunes por las autoridades por su presunta participación en un fraude de 100 millones de pesos, nacen por la declinación de ese partido a favor de la maestra Delfina en las pasadas elecciones en el Estado de México.

“El candidato del PT en Edomex declinó a favor de la maestra Delfina; EPN se enfadó. Ahora persiguen a los dirigentes del PT.Los defenderemos”, refirió.

Héctor Quiroz fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), debido a una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en un fraude realizado a través del desvío de recursos públicos que originalmente se encontraban destinados para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, del que Quiroz fue el prestanombres.

Según reportes, el dirigente del PT en Aguascalientes habría recibido 12 millones de pesos divididos en 24 cheques.

Por su parte el Partido del Trabajo señaló que la detención de su dirigente en el estado de Aguascalientes corresponde a una persecución política en su contra por apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Los petistas denunciamos que estamos siendo objeto de persecución política y de una intensa y agresiva campaña de lodo por parte del Gobierno federal, consecuencia de nuestra firme y decidida determinación de ir con Morena y Andrés Manuel López Obrador para el 2018”, refirió el PT.

El partido señaló como motivos de esta persecución su apoyo a Morena y su alianza al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, además de no firmar el Pacto por México, mostrarse en contra de la reforma educativa por considerarla “una agresión contra el magisterio nacional” y oponerse al gasolinazo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/25-10-2017/3337515