lunes, 18 de septiembre de 2017

Vinculan a proceso a imputado por feminicidio de Mara Castilla

Fue vinculado por el delito de privación ilegal de la libertad, pero se ampliarán los cargos en su contra por los delitos de feminicidio, violación y robo.

La Fiscalía General de Puebla anunció que Ricardo “N”, imputado por el secuestro y asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue vinculado a proceso por parte de un juez control del Estado de Puebla, pero solamente por el delito de privación ilegal de la libertad.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, explicó que esta primera imputación fue la que permitió lograr la primera orden de aprehensión en contra del conductor, pero advirtió que en los próximos días se ampliarán los cargos en contra de Ricardo “N”, a quien se le sumarán dos imputaciones por los delitos de feminicidio y violación en agravio de Mara Castilla.

“Esta misma semana y con los elementos que tenemos a partir del pasado viernes, cuando se localizó el cuerpo, y con los dictámenes de necropsia, vamos ampliar la imputación por los delitos de feminicidio, violación y por el delito de robo”, expresó.

La determinación del juez de control incluye prisión preventiva oficiosa para Ricardo “N”, por lo que no podrá solicitar el derecho de salir libre bajo alguna medida como el pago de una fianza.
Por lo que se refiere a Cabify, el gobierno de Puebla anunció la cancelación de los permisos para operar en Puebla y subrayó que todas las plataformas para la prestación de servicios de transporte tienen la obligación de compartir sus datos y tramitar la licencia mercantil para todos sus choferes y conductores.

Esta mañana en Aristegui En Vivo, Víctor Carrancá explicó que la responsabilidad penal por este crimen es de la persona que realiza la conducta, es decir, del chofer, pero que la empresa Cabify puede tener responsabilidades de naturaleza civil.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCION AN