viernes, 8 de septiembre de 2017

Víctimas del Paso Exprés y autoridades llegan a un acuerdo reparatorio; habrá indemnización

Víctimas del Paso Exprés y autoridades llegan a un acuerdo reparatorio; habrá indemnización.

Familiares de las dos personas fallecidas en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, autoridades y constructoras de la obra llegaron a un acuerdo reparatorio.

Darío Oscós, abogado de la familia Mena, dijo que habrá un pago de indemnización por daño moral y daño material, aunque también indicó que hay una cláusula de secrecía, por lo que no serán revelados los montos.
La firma se dio la tarde de este miércoles, ante el Ministerio Público.



El acuerdo fue entre “los representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV y Epccor SA de CV, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los familiares de las dos personas fallecidas el pasado 12 de julio en el Paso Exprés”, indicó la Fiscalía de Morelos, en un comunicado.

Se trató de “un medio alternativo de solución de controversias: la conciliación”, apuntó el abogado Oscós.

En cuanto se cumplan los términos del acuerdo suscrito, procede el cierre de la Carpeta de Investigación conforme “lo que la ley y la jurisprudencia establece”, agregó el abogado.

En entrevista, confirmó que “siempre y cuando se cumplan a cabalidad las obligaciones y compromisos” que establecieron las autoridades, para la reparación del daño, la Fiscalía de Morelos ya no tendrá razón de proceder penalmente, aunque seguirían las indagatorias para deslindar las responsabilidades administrativas, por el socavón y los fallecimientos.


El pasado 12 de julio, Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, murieron al caer su automóvil en un socavón que se abrió en el paso Exprés de Cuernavaca, inaugurado el 5 de abril de este año por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez, y que tuvo diversas fallas en su construcción, según especialistas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/acuerdo-paso-expres-victimas/