domingo, 3 de septiembre de 2017

Vendían autos por internet y citaban a compradores para asaltarlos, en Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Dos hombres, de 18 y 46 años, fueron vinculados a proceso como responsables de ofertar vehículos en una página de internet con la finalidad de asaltar a los clientes al citarlos para cerrar el trato, en la delegación Xochimilco.
Un juez les impuso a ambos la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos están relacionados con un asalto ocurrido el 2 de julio pasado, cuando tres víctimas se encontraban estacionadas en un Nissan Tsuru, con cromática de taxi, en la colonia San Juan Tepepan, portando 80 mil pesos para cerrar un trato con el vendedor de un vehículo anunciado en una página de internet.
En el lugar se reunieron con un individuo que les preguntó si eran ellos quienes comprarían el auto, y ante la respuesta afirmativa de los agraviados, éste sacó un arma de fuego y amagó a los tres afectados para exigirles el efectivo.
Luego llegaron tres sujetos más, armados, quienes despojaron de dos mochilas a los agraviados, en las que traían el dinero para realizar la compra; también les quitaron las llaves del taxi y las aventaron dentro de una casa para darse tiempo de huir.
En un hecho diferente, otro hombre que anunció en internet la venta de un vehículo Volkswagen Jetta, recibió la llamada de un comprador que le preguntó por qué tenía con un precio menor ese mismo auto en la misma página, algo que el dueño del Jetta no había realizado.
Sin embargo, recordó que tres meses atrás fue víctima de unos hombres que le iban a vender un vehículo, quienes al llegar al lugar acordado para concretar la venta, le robaron el dinero, y posiblemente se trataba de las mismas personas.
El pasado 24 de agosto, el hombre iba a encontrarse con los vendedores, por lo que solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de agentes de la Policía de Investigación, quienes al llegar a la colonia San Luis Tlaxialtemalco aseguraron a los imputados y al menor de 17 años, en posesión de dos armas de fuego calibre .9 milímetros, por lo que quedaron a disposición de la Coordinación Territorial Xochimilco 2.
Derivado de la detención, agentes investigadores relacionaron a los imputados con los dos asaltos mencionados, por lo que fueron identificados por las víctimas y testigos, mientras que el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por ser tema de su competencia.
El implicado de 46 años cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo en 2006 y 2009.
De encontrarse penalmente responsables de estos hechos, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCION