El Dragonario: Vecinos de multifamiliar Tlalpan exigen peritaje para saber si volverán a ocupar los edificios

jueves, 28 de septiembre de 2017

Vecinos de multifamiliar Tlalpan exigen peritaje para saber si volverán a ocupar los edificios

El sismo del pasado 19 de septiembre provocó el derrumbe del edificio 1 C del multifamiliar de Tlalpan, donde fueron rescatadas 19 personas vivas, fueron recuperados 9 cuerpos y 79 personas salieron a salvo.

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan denunciaron que no han recibido explicaciones sobre los apoyos que recibirán luego del derrumbe del edificio 1 C, ni los dictámenes de seguridad del resto de los edificios de la unidad habitacional, por lo que pidieron a las autoridades informarles sobre las acciones de reconstrucción.

En un comunicado, la Asamblea del Multifamiliar Tlalpan explicó que varios de los vecinos no pueden ingresar a sus departamentos y locales comerciales, pues no cuentan con dictámenes oficiales del estado de los edificios; asimismo, informaron que realizarán peritajes independientes.


De acuerdo con este grupo vecinal, en la unidad habitacional, compuesta por diez edificios habitan 500 familias que reiteran su “total rechazo a ser reubicados, estamos decididos a defender nuestros espacios y negamos tajantemente que nuestro terreno esté en negociación”.

Los vecinos agradecieron a todos los que participaron en los rescates: “Nunca nos cansaremos de agradecer las labores de apoyo que emprendieron elementos de la Marina, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Policía de la Ciudad de México y sobre todo de la sociedad civil para atender la emergencia en nuestros edificios”, expresaron.

El sismo del pasado 19 de septiembre provocó el derrumbe del edificio 1 C, del que fueron rescatadas 19 personas vivas, fueron recuperados 9 cuerpos y 79 personas salieron a salvo.


Como este, otros edificios colapsaron con el sismo de 7.1 grados que sacudió al país el pasado 19 de septiembre. Hasta el momento, las autoridades han informado que el saldo del terremoto es de 343 personas muertas, 204 de ellas en la Ciudad de México.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/vecinos-multifamiliar-tlalpan-exigen-peritaje/