miércoles, 27 de septiembre de 2017

UNAM rinde informe y se deslinda del centro de acopio en CU

La máxima casa de estudios informó que ya no tienen el control del Centro de Acopio instalado en el Olímpico Universitario. También dijo que se recibieron más de 900 toneladas de ayuda, mismas que se clasificaron y canalizaron a las poblaciones más necesitadas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó mediante un comunicado que ya no tienen el control sobre su Centro de Acopio instalado en el Estadio Olímpico Universitario.

Durante la noche del martes -informa el comunicado- "un grupo de personas se sumó a las labores de acopio y clasificación que decenas de voluntarios venían realizando de días atrás". 

Más tarde ese grupo -dice- "simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio", en la que determinó que las autoridades universitarias de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonaran el recinto, "argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda".

La UNAM dijo que elementos del Cuerpo de Protección Civil de la Universidad permanece en el inmueble, aunque "las tareas de acopio, clasificación y distribución se han visto afectadas".

Por esa razón, la Universidad aseguró que "no está en condiciones de supervisar, a partir de ahora, el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad".

El centro de acopio recibió casi 900 toneladas de ayuda, mismas que se clasificaron y canalizaron a las poblaciones más afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Total de acopio: 892.60 toneladas
Viajes: 606
Periodo: 20 al 26 de septiembre de 2017


La UNAM dijo que lo recaudado se clasificó y distribuyó, "con eficiencia y transparencia, a las poblaciones más necesitadas de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y a 23 sitios de la Ciudad de México".
FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: REDACCION