lunes, 11 de septiembre de 2017

UNAM reunió 30 toneladas de víveres en 3 días

Ciudad de México. El centro de acopio instalado frente al Estadio Olímpico Universitario superó en los primeros tres días las 30 toneladas de víveres y perecederos para los damnificados por los sismos del pasado 7 de septiembre.
Además, hay una decena más de institutos y centros de investigaciones, junto con facultades y planteles de bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también han instalado sus propios centros de acopio, por lo que la ayuda podría incrementarse en los próximos días.
De esta forma, lo han hecho las facultades de Ingeniería, Economía, Arquitectura y Ciencias Políticas y Sociales, entre otras, además de varias preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades, varias de ellas organizadas por las organizaciones estudiantiles.
La mañana y mediodía de este lunes, representantes estudiantiles y de académicos de diversas facultades y planteles de la UNAM, entregaron lo recolectado al centro de acopio del estadio de Ciudad Universitario.
Junto con la ayuda material, la UNAM informó que varios grupos de estudiantes, por su propia iniciativa, han organizado brigadas para prestar su ayuda en las áreas más afectadas de los estados de Oaxaca y Chiapas, que salieron a sus destinos desde este fin de semana.
En el centro de acopio han laborado durante estos tres días decenas de estudiantes como voluntarios, encargados de recibir y clasificar los víveres que serán canalizados a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que sea trasladada a la zona del desastre.
Entre los productos que son solicitados están frijoles enlatados y en bolsa, arroz en bolsa, sopas de pasta, azúcar, sal, aceite galletas, leche en polvo, latas de atún o sardina, agua embotellada, escobas, cubetas color, cajas de cartón y ropa nueva o usada.
El Centro de Acopio está abierto en un horario de 9 a 17 horas.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LA REDACCIÓN