jueves, 14 de septiembre de 2017

Tribunal electoral resolverá 11 impugnaciones de “urgencia” de la elección mexiquense

La Sala Superior iniciará el debate a las 3 de la tarde en una sesión pública. Alfredo del Mazo tiene planeado asumir el cargo de gobernador del Estado de México este viernes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este jueves resolverá 37 asuntos relacionados con las elecciones del 4 de junio, incluyendo 11 relacionados con el Estado de México.

Un comunicado indica que “dada su urgencia”, la Sala Superior celebrará una sesión pública a partir de las 15:00 horas de este jueves.

En los 11 asuntos de la elección mexiquense la autoridad demandada es el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y entre los actores demandantes se encuentranDelfina Gómez Álvarez, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT).

Alfredo del Mazo, el candidato que ya recibió la constancia de gobernador electo, tiene programado asumir el puesto este viernes 15 de septiembre e incluso participar en la ceremonia del grito de independencia junto al Ejecutivo actual, Eruviel Ávila Villegas.


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: LA REDACCIÓN