El Dragonario: Sube a 205 número de muertos por el sismo en la capital: Mancera

jueves, 28 de septiembre de 2017

Sube a 205 número de muertos por el sismo en la capital: Mancera

Ciudad de México. El número de personas fallecidas a consecuencia del sismo del pasado martes se incrementó en una más, para llegar a 205, de los cuales nueve son extranjeros, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que ya se trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la plena identificación de esas personas provenientes de Corea del Sur, España, Argentina, Panamá y cinco más de China.
El ejecutivo local agregó que continúan hospitalizadas 31 personas, de las cuales siete se reportan como graves. Además, entre las víctimas mortales se encuentran dos sin identificar.
En cuanto a la ayuda para renta, dijo que se han entregado hasta ahora tres 443 cheques entregados por 3 mil pesos, de los cuales, precisó, hay un registro puntual que tiene que coincidir con él inmueble afectado y cada apoyo es res revisado por la Contraloría General capitalina.
Sobre el suministro de agua en zonas que se quedaron sin el servicio a consecuencia del tembló, señaló que ayer se repartieron 24 millones de litros en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
Añadió que el acueducto Chalco Xochimilco sigue funcionando a toda su capacidad, mientras que en el caso de Tláhuac el suministro se ha normalizada en 90 por ciento de sus colonias.
En el caso del acueducto La Caldera, se han reparado 17 de las 20 fugas que se presentaron en un tubo de 1.52 metro de diámetro, por lo que para hoy se va a mantener su funcionamiento en 50 por ciento.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ