El Dragonario: Sheinbaum denuncia penalmente a dos ex empleados de Tlalpan y a la dueña del Colegio Rébsamen

jueves, 28 de septiembre de 2017

Sheinbaum denuncia penalmente a dos ex empleados de Tlalpan y a la dueña del Colegio Rébsamen

La delegada dijo que las anomalías del colegio Rébsamen estaban condicionadas desde año 2010. Un proceso jurídico que se cerró con el pago de 21 mil pesos. “Se cerró el expediente jurídico con 21 mil pesos de multa, es indignante”, dijo Sheinbaum.

“Nuestro interés es la justicia. Como persona y como jefa delegacional esto es indignante”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, tras anunciar que presentó una denuncia penal contra dos ex funcionarios  de Tlalpan y contra la directora del Colegio Rébsamen, que colapsó el pasado 19 de septiembre y dejó un saldo de 19 niños y siete adultos muertos.

Claudia Sheinbaum,ofreció una conferencia de prensa en la que explicó los expedientes jurídicos del Colegio Enrique Rébsamen y por los cuales ya presentó una denuncia penal “en contra de cualquiera que resulte responsable” como lo es Alejandro Zepeda, director general de obras y desarrollo urbano de Tlalpan en 2010, Miguel Guerrero López, director en 2014, y contra la dueña de la escuela Mónica García Villegas, por corresponsabilidad.
“Acabo de presentar una denuncia penal, adicional a la carpeta de investigación que por oficio tiene que levar la PGJ-DF, la denuncia penal es contra cualquier autoridad que resulte responsable “, aseguró la Jefa delegacional.

Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López fueron directores jurídicos y de gobierno en Tlalpan en 2010 y 2014, respectivamente, bajo la administración de Higinio Chávez García y Maricela Contreras ambos bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Miguel Ángel Guerrero fue nombrado director Jurídico y de Gobierno en el año 2013. En enero de 2015, se encargó del Despacho de la Jefatura Delegacional cuando Maricela Contreras dejó el cargo para contender por una diputación federal.

Posteriormente, en abril de 2015 entregó el mando de la demarcación a Héctor Hugo Hernández, quien perdió la contienda dentro del PRD para la Jefatura Delegacional.

Alejandro Zepeda Rodríguez es un funcionario que ha pasado desde 2001 al interior de la Delegación Tlalpan: fue funcionario de la unidad departamental de drenaje, subdirector de operación hidráulica, director de obras y director de jurídico y de gobierno en Tlalpan.

La delegada detalló que esta denuncia es adicional a la que por oficio levanta la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
“Nuestro interés es la justicia. Como persona y como jefa delegacional esto es indignante”, dijo.

Explicó que el expediente del Colegio presenta muchas irregularidades, una de ellas es la construcción de un cuarto piso sobre una de los edificios del Rébsamen donde vivía la directora de la escuela.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/28-09-2017/3318188