jueves, 28 de septiembre de 2017

Sede de la SCT será demolida tras sismo

El inmueble, que tiene 63 años de antigüedad, está ubicado en Avenida Universidad y Xola y tuvo daños estructurales tras el temblor, por lo que se determinó su demolición.

El edificio central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se ubica en Avenida Universidad y Xola será demolido luego de que se dañara estructuralmente por el sismo de 7.1, del pasado de 19 de septiembre.


"Fue sorpresivo para mí, nos informaron que el edificio está dañado y que será demolido, los murales serán rescatados, es un edificio viejo, de más de 50 años y los sismos rebasaron las normas con las que fue construido", señaló Fernando Gamboa, director general de fomento y administración portuaria de la SCT.

En el marco del XXIII Congreso Anual de Agentes Navieros organizado por la AMANAC en Mazatlán, el funcionario dijo que muchas de las funciones fueron trasladadas a las instalaciones donde está Puertos y Marina Mercante sobre Periférico Sur.

La dependencia informó que se cambiará de domicilio a las oficinas que tiene en Periférico y también las que están en Aeropuerto y Servicios Auxiliares contiguas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Será demolido y posteriormente se construirán nuevamente las instalaciones en ese polígono que es muy importante", agregó Gamboa.

Por la tarde, la dependencia informó que aún esperan un dictamen sobre las condiciones del edificio, que estará listo en 20 días hábiles, para después determinar las acciones a seguir.

"La estructura, erigida hace 63 años, está siendo evaluada por la empresa DIRAC y su dictamen será definitivo para tomar una determinación sobre el futuro del complejo. Conforme a los registros de inventario, existen más de 10 mil bienes dentro del inmueble, que incluyen mobiliario de oficina, computadoras, copiadoras y equipo de aire acondicionado", detalló la SCT en un comunicado.

La dependencia informó que el nuevo domicilio oficial para recibir correspondencia y realizar trámites se encuentra ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, C.P. 3720, Ciudad de México.

En dicho inmueble estarán el Secretario, la Dirección General de Planeación; Comunicación Social; Subsecretaria de Infraestructura; Subsecretaría de Comunicaciones; Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

También, la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; Oficialía Mayor; Dirección General de Recursos Humanos; Dirección General de Recursos Materiales; Dirección General de Evaluación; Coordinación General de Centros SCT y la Unidad de Enlace de la SCT.

El edificio tiene 63 años de antigüedad y ahí laboraban 2 mil 500 empleados, se inclinó 3 grados con el temblor.

Se está evaluando llevar archivo a Calzada de las Bombas, 421 exhacienda Coapa Coyoacán, donde está Autotransporte Federal, añadieron fuentes de la SCT por separado.


FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR; EVERARDO MARTINEZ
LINK: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/edificio-central-de-la-sct-sera-demolido-tras-sismo.html