jueves, 7 de septiembre de 2017

Se abre nuevo socavón cerca del Paso Exprés ¡en oficinas de Capufe!

CUERNAVACA, Mor: La noche del miércoles pasado, se abrió un nuevo socavón en el estacionamiento de las oficinas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), localizadas en el entronque del Paso Exprés con la gasa de la Paloma de la Paz, al norte de la capital, en su sentido sur a norte.

Después de las 20:00 horas, en medio de un aguacero importante, fue reportada la nueva oquedad de unos tres metros de diámetro por cuatro de profundidad, según los reportes del organismo público, aunque Protección Civil del estado dijo que era más pequeño.



El agujero se localizó en la salida del estacionamiento de las oficinas de Capufe, pero alcanzó el carril de baja velocidad de la gasa de entronque del Paso Exprés con la Paloma de la Paz. Por ello, desde ayer por la noche la salida fue cerrada a la circulación, “por precaución”.


El 12 de julio pasado, en el Paso Exprés, a la altura del poblado de Chipitlán, se generó un socavón donde cayó un vehículo en el que viajaban Juan Mena Romero y Juan Mena López, padre e hijo, quienes a la postre fallecieron por asfixia, derivado de la tardanza de los trabajos de rescate.

Este miércoles, Apro informó –con base en informes de la Fiscalía de Morelos—que a partir de un proceso de justicia restaurativa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las empresas constructoras del Paso Exprés, Aldesa y Epccor, alcanzaron un acuerdo con las familias de los Mena, a modo de indemnización.

Aunque no se conoció el monto, en una primera oferta se hablaba de un millón de pesos por persona, pero el abogado de la familia había aclarado que buscaban que quedara un antecedente importante en cuanto al monto.


Con este acuerdo, la carpeta queda suspendida, aunque el pago se hará en tres exhibiciones. En caso de incumplimiento, sin importar el monto entregado hasta ese momento, la carpeta se reactivará para deslindar responsabilidades.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
LINK: http://www.proceso.com.mx/502159/se-abre-nuevo-socavon-cerca-del-paso-expres-en-oficinas-capufe