lunes, 25 de septiembre de 2017

Rescatistas de Colombia recuperan 6 cuerpos de los restos del edificio de Obregón 286

El equipo colombiano llegó la mañana de este domingo a nuestro país y consta de 31 profesionales expertos en búsqueda y rescate de diversas instituciones de la nación sudamericana.

El Grupo de Búsqueda y Rescate de Colombia ha recuperado, hasta el momento, seis víctimas mortales del edificio que colapsó en Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, de la Ciudad de México.

En un comunicado, las labores de este grupo iniciaron la mañana del domingo 24 de septiembre “en uno de los puntos más críticos dejados por el sismo, de acuerdo con la evaluación hecha por el gobierno mexicano”.



El inmueble, en el que habían varios comercios, constaba de siete pisos y en él continuaban trabajando los rescatistas colombianos en coordinación con equipos locales, “bajo los protocolos internacionales de operación, logística y seguridad“.


El grupo consta de 31 profesionales expertos en búsqueda y rescate que pertenecen al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Ponalsar de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2509/mexico/rescatistas-de-colombia-recuperan-6-cuerpos-de-los-restos-del-edificio-de-obregon-286/