miércoles, 13 de septiembre de 2017

Regresará Peña a Oaxaca para nuevo recorrido de evaluación

Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Oaxaca a la región del Istmo de Tehuantepec para hacer un nuevo recorrido de evaluación de los daños provocados por el sismo del pasado jueves. El primer punto donde llegará será el municipio de Santa María Xadani.
Antes de iniciar el recorrido, el mandatario encabezó las ceremonias por la gesta de los Niños Héroes en el Altar a la Patria y de ahí se dirigió al Heroico Colegio Militar para encabezar la clausura y apertura de cursos en los planteles educativos del Ejército Mexicano.
Peña Nieto regresa a Oaxaca donde estuvo el viernes pasado, unas horas después del temblor de 8.2 grados registrado cerca de la medianoche del jueves. Ese día estuvo en Juchitán donde constató las afectaciones en vidas y edificaciones del fenómeno.
El vuelo hacia la base aérea militar número 2 de Ixtepec, Oaxaca, está programado para alrededor de las 13:30 horas.
En esta misma instalación militar está programada por la tarde una reunión de evaluación.
Ahí, los diversos responsables del gobierno federal asignados a la atención de las diversas regiones oaxaqueñas afectadas por el terremoto, informarán al mandatario sobre los avances en los programas de censo, entrega de víveres, atención médica y demás, dispuestos desde para la entidad.
Ahí mismo, el presidente Peña podría dirigir un mensaje a medios de comunicación.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS