El Dragonario: Reanudan clases en 4 mil escuelas y cobro de pasaje en Mexibús y Mexicable

jueves, 28 de septiembre de 2017

Reanudan clases en 4 mil escuelas y cobro de pasaje en Mexibús y Mexicable

TOLUCA, Edomex. (apro).- Al primer minuto de este jueves 28, los servicios de Mexibús, Mexicable, las autopistas Viaducto Bicentenario y Circuito Exterior Mexiquense –ambas operadas por OHL–, la Chamapa-La Venta (de IDEAL), y la Naucalpan-Ecatepec (de Autovía) reanudarán el cobro de sus servicios.
En todos estos casos, el cobro permaneció exento algunos días, con la finalidad de facilitar la movilidad para atender la contingencia provocada por el sismo del martes 19.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Gobierno del Estado de México (SAASCAEM) informaron que a las 24:00 horas de hoy concluirá la gratuidad de estos servicios, en tanto la autopista Lerma-Tenango que opera Grupo Hermes Infraestructura mantendrá su servicio sin costo hasta nuevo aviso.
El gobierno mexiquense anunció, de igual manera, que para este 28 de septiembre habrán reanudado actividades 4 mil 325 escuelas (3 mil 992 públicas y 333 privadas) en favor de un millón 33 mil 845 alumnos, con lo que la cobertura será ya de 25.5%.
Todos estos centros educativos, afirma la autoridad, cuentan ya con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para garantizar inmuebles seguros.
En el resto de los casos la revisión continúa, mientras la infraestructura de 3 mil 388 planteles educativos sufrió daños (menores en mil 35 edificios; mil 899 intermedios, y 464 son graves).
FUENTE: PROCESO
AUTOR: VENERANDA MENDOZA