viernes, 29 de septiembre de 2017

Presentan denuncia contra inmobiliarias y gobierno ante la PGJCDMX

El periodista David Rodríguez informa que la intención de esta denuncia es de que se esclarezca la situación de las diferentes construcciones que cayeron por el fenómeno natural, así como de la transparencia de los apoyos que se otorgarán a los damnificados.

Organizaciones civiles acudieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para presentar una denuncia de hechos contra aquellas empresas inmobiliarias y contra el propio gobierno de la capital por no implementar los estándares oficiales de construcción, lo que originó que varios edificios colapsaran por el sismo del pasado 19 de septiembre.


En conferencia de prensa, Gabriel Galicia, representante de la Asamblea de Barrios, manifestó que la intención de esta denuncia es de que se esclarezca la situación de las diferentes construcciones que cayeron por el fenómeno natural, así como de la transparencia de los apoyos que otorgarán los gobiernos local y federal a los damnificados.

“Por eso la intención de entregar hoy el documento porque sí va a haber responsabilidades, no sólo donde hubo devastación, donde también puede haber con cualquier réplica una pérdida mayor de vidas, por eso nos interesa que el Gobierno no simplifique el actuar nada más con los 80 mil pesos, con la tarjeta que propuso Peña Nieto no solamente es eso, no sólo es un problema económico.

“Es un problema también de carácter técnico y que tenemos junto con el gobierno, la sociedad y las organizaciones sociales: hacer un programa emergente porque dónde queda la transparencia; vamos a tener después un problema de transparencia de recursos, que los apoyos lleguen a las personas que realmente lo necesitan”, comentó.

Galicia aseguró que piden a la PGJCDMX que se investiguen los delitos de fraude genérico, uso de documento falso, homicidio culposo y los que resulten, ya que, de acuerdo con estas organizaciones, las empresas inmobiliarias y la administración capitalina podrían haber incurrido en estas faltas que han cobrado la vida de al menos 214 personas.


Fuente: Aristegui Noticias
Autor: Redacción
Fecha: 29 de Septiembre del 2017
http://aristeguinoticias.com/2909/mexico/presentan-denuncia-contra-inmobiliarias-y-gobierno-ante-la-pgjcdmx-nota-y-video/