martes, 5 de septiembre de 2017

PRD, PAN y MC lo hacen oficial: registran ante el INE su frente opositor

Este es el primer paso para, en el futuro, cuando los tiempos electorales lo permitan, conformar una coalición para los comicios de 2018.

El frente opositor formado entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano quedó conformado este martes, al haber entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de registro de esta unión de partidos, con la intención de en el futuro, cuando los tiempos electorales lo permitan, conformar una coalición.

El encargado de leer los motivos de esta unión de fuerzas políticas fue el diputado del PRD, y exdirigente nacional de este partido, Agustín Basave, quien dijo que el actual régimen ha caducado, al predominar la corrupción, la impunidad y la inseguridad, por lo que se necesita un cambio como un gobierno de coalición.



Alejandra Barrales, presidenta del PRD, explicó que “nos une la defensa de las libertades y derechos, la generación de oportunidades. Nuestro interés es la construcción de un país, nos fortalece el compromiso por México, vamos con una agenda con causas comunes”.

Por otra parte, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, dijo que “nos une acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la pobreza y desigualdad y lograr el crecimiento económico”.

Finalmente, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que aceptó participar en el frente porque se trata de construir un proyecto político y adoptar la agenda de los ciudadanos.


El INE contará con 10 días para verificar que los solicitantes cumplen con todos los requisitos legales para proceder sobre el registro.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2017/09/prd-pan-mc-registran-ante-ine-frente-opositor/