lunes, 11 de septiembre de 2017

Por sismo y “Katia” México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas: SRE

La Cancillería nacional informó que todos los esfuerzos logísticos serán empleados en las familias y comunidades afectadas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que debido a la contingencia provocada por el sismo de magnitud 8.2 del pasado jueves y el impacto del huracán Katia, “México ya no está en condiciones de enviar ayuda a Texas”.

En un comunicado la Cancillería informó que el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles para atender a las familias y comunidades afectadas en nuestro país por ambos fenómenos naturales.


“Se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos, que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda originalmente ofrecida a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey a finales de agosto”, lamentó la SRE en la comunicación oficial. 

En el boletín, Relaciones Exteriores  agradeció los mensajes de solidaridad del Gobernador de Texas, Greg Abbott, hacia nuestro país con motivo del sismo registrado el 7 de septiembre.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN AN