El Dragonario: PGR detiene a “El Comandante Fierro”, enlace directo de “El Mayo” y presunto asesino de miembros del CJNG

jueves, 28 de septiembre de 2017

PGR detiene a “El Comandante Fierro”, enlace directo de “El Mayo” y presunto asesino de miembros del CJNG

Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Zapopan, Jalisco, a César Rafael Vázquez Pérez, alias “El Comandante Fierro”, presunto jefe regional de plaza del Cártel de Sinaloa, en aquella entidad y en Colima.

A través de un comunicado, la PGR informó que como resultado de los trabajos de campo y gabinete, agentes de la Procuraduría ubicaron a Vázquez Pérez en el municipio de Zapopan, en donde se logró su captura, por su probable responsabilidad del delito de homicidio, “sin uso de la violencia, ni afectación a terceros”.

Al momento de su captura, a “El Comandante Fierro” le fueron incautadas cuatro armas cortas, tres armas largas de grueso calibre -las cuales estaban bañadas en oro blanco y amarillo-; así como varios cartuchos útiles, 1/4 de kilogramo de la droga conocida como “Cristal”, 1/2 de kilogramo de “Cocaína”, y tres camionetas de lujo.


Según las autoridades, a “El Comandante Fierro” -originario de Guadalajara y de 33 años de edad- se le relaciona como enlace directo con personal a las órdenes de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”. Además, se desempeñaba como coordinador logístico y financiero, y dirigía diferentes grupos a través de sicarios bajo su mando.

También realizaba actividades relacionadas con la distribución de estupefacientes en la zona y los homicidios de integrantes de su grupo criminal rival, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, es señalado como responsable del funcionamiento de los narcolaboratorios establecidos en la ciudad de Zapopan, y de ser uno de los principales generadores de violencia en Manzanillo, Colima.


La PGR subrayó que la detención se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos. El detenido, junto con lo asegurado, fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación correspondiente.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/09/pgr-detiene-a-el-comandante-fierro-enlace-directo-de-el-mayo-y-presunto-asesino-de-miembros-del-cjng/