martes, 19 de septiembre de 2017

Pescadores paran actividades en Salina Cruz por filtración de Pemex

Playa Brasil, Azul y Salinas del Marqués, son tres playas del puerto de Salina Cruz que están contaminadas por la filtración de combustible de una monoboya de Pemex, denunciaron pescadores y autoridades.
Y es que en la playa de Salinas del Marqués se puede observar que en su orilla existen enormes manchas de combustible y residuos de color oscuro.
Ante esta alerta, alrededor de 500 pescadores suspendieron sus actividades. En un comunicado del pasado 10 de septiembre, Petróleos Mexicanos informó que debido a las constantes réplicas después del terremoto, se suscitó una pequeña fuga en la línea que suministra de crudo a la Boya número 3 en la zona de carga de la Terminal Marítima de Pemex.
Francisco Hernández Vásquez, agente municipal y pescador de Salinas del Marqués confirmó la nueva contaminación de hidrocarburo de parte de Pemex y señaló que este mal ocurrió desde el pasado 7 de septiembre, sin embargo no se apreciaba porque todo estaba en mar a fondo, pero a una semana del terremoto las afectaciones a la playa son notorias.
“Nosotros le pedimos a Pemex que haga algo por reparar su contaminación, sabemos que fue una fuga derivada del terremoto, pero nuestra playa se contaminó y ahora nadie puede pescar, estamos sin empleo y con la playa contaminada, exigimos a Profepa y Semarnat que hagan algo y Pemex por supuesto”, indicó.

FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION