miércoles, 6 de septiembre de 2017

Periodista presenta denuncia ante amenazas de muerte en Veracruz

El periodista Mussio Cárdenas Arellano, quien fue amenazado de muerte presuntamente por Los Zetas, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, Veracruz, contra los que resulten responsables por los mensajes enviados por WhatsApp en los que le advierten que lo van a recoger “en pedacitos” por su labor periodística.

La denuncia fue turnada a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y contra Periodistas y/o comunicadores, así como fue informada a la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas y el Mecanismo de Protección para la Defensa de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.



Además, la organización Artículo 19 emitió una alerta ante la amenaza contra Cárdenas, en la que exige seguridad para él al gobierno federal y al de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

“Vamos a cortarle la cabeza a todos los periodistas que han publicado puras mentiras… vamos por ti Mussio Cárdenas… te has cagado fuera de la bacinica con el patrón (sic)… te has metido con su familia… la familia es sagrada Mussio. En pedacitos te van a recoger… ya te llevó la madre hijo de la chingada”, fue el mensaje enviado por WhatsApp a Cárdenas este fin de semana, presuntamente por integrantes de “Los Zetas” y subordinados de Hernán Martínez Zavaleta “El Comandante H”.

Cárdenas explicó en su columna Informe Rojo que los autores de la amenaza le reclamaron sobre las publicaciones en las que difunde las redes de complicidad entre un jefe de plaza detenido en Coatzacoalcos y el gobierno del exgobernador Javier Duarte, así como con personajes de partidos políticos en la región.


El texto también advierte que se eliminará a quien realice secuestros o asaltos en nombre de “Los Zetas”. “La limpia comienza. Ciudadanos antes del 15 Coatza (sic) estará libre de estas lacras. El patrón el H está más presente que nunca”, añade la advertencia.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 5 SEPTIEMBRE DEL 2017.
LINK: https://desinformemonos.org/periodista-presenta-denuncia-ante-amenazas-muerte-veracruz/