miércoles, 6 de septiembre de 2017

Padres de familia protestan por falta de maestros en primarias

Con cierre de las oficinas de la Delegación Tijuana del Sistema Educativo Estatal (SEE) e interrupción de uno de los sentidos de Paseo Centenario, padres de familia protestaron por la falta de maestros en diferentes primarias de la ciudad.

Desde las 09:00 horas de este miércoles 6 de septiembre, grupos de padres de las primarias Miguel Hidalgo y J. Jesús Martínez Díaz se presentaron en dichas instalaciones y exigieron solución a la falta de maestros en al menos cuatro grupos y la posible partida en próximos meses de otros docentes interinos, situación por la que también mantienen cerrados los  mencionados planteles.



Eduardo Álvarez, Jefe del Departamento de Primaria del SEE,  fue quien atendió a los inconformes, señalando que no se han podido asignar maestros porque estos no han sido validados por Planeación y Finanzas.

Al no poder ofrecer una respuesta satisfactoria a los padres de familia respecto a una fecha límite para resolver la problemática, fue que se tomó la decisión de cerrar la puerta principal de las oficinas.


Dichas acciones continuarán hasta que la autoridad educativa ofrezca una respuesta satisfactoria a las peticiones de los manifestantes.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: HÉCTOR ORTIS RAMÍREZ.
LINK: http://zetatijuana.com/2017/09/padres-de-familia-protestan-por-falta-de-maestros-en-primarias/