viernes, 29 de septiembre de 2017

Morena inicia este viernes entrega de apoyos a damnificados: AMLO

El líder de Morena no especificó si estos apoyos serán en especie o dinero en efectivo, y reiteró que la ayuda para las personas más afectadas por los terremotos se estará canalizando a través de un fideicomiso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de este viernes, el Movimiento Regeneración Nacional(Morena) comenzará a repartir los apoyos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.


Sin especificar si estos apoyos serán en especie o dinero en efectivo, el dirigente nacional de ese partido reiteró que la ayuda a las personas más afectadas por los terremotos de este mes se estará canalizando a través de un fideicomiso, ya que “si se lo entregábamos al gobierno se lo roban”.

“Cuando suceden estas desgracias muchas veces la ayuda no llega a los que lo necesitan, porque aunque parezca increíble se roban el dinero y no llega el apoyo a los damnificados”, enfatizó el tabasqueño en el municipio de Tlahualillo, Durango.

López Obrador puntualizó que los consejeros de Morena determinaron entregar alrededor de 103 millones de pesos de “cuotas” de militantes, dirigentes y legisladores de ese partido, y dijo que para ello se constituyó el “Fideicomiso 73803, Por los demás”, en el banco Afirme.

“El fideicomiso será administrado por mujeres y hombres honestos como: Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde”, apuntó.


FUENTE: EL FINANCIERO
AUTOR: RIVELINO RUEDA
LINK: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/morena-inicia-este-viernes-entrega-de-apoyos-a-damnificados-amlo.html