miércoles, 6 de septiembre de 2017

Monreal insiste en “enmendar el error” de la encuesta y que se mantendrá “firme hasta el final”

CIUDAD DE MÉXICO: Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, sigue sin disipar las dudas sobre su permanencia en Morena, luego de fracasar en su intento de convertirse en coordinador de los trabajos de ese partido en la Ciudad de México, paso previo antes de convertirse en candidato a la jefatura del gobierno.


En un video difundido en su cuenta de Facebook, el funcionario capitalino –quien estuvo ausente en el acto multitudinario que encabezó Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo 3 en el Monumento a la Revolución–, afirmó que se encuentra en pláticas con distintos actores sociales y políticos sobre el futuro de la capital del país y subrayó que se mantendrá firme hasta el final.


“Estoy convencido de que se puede enmendar el error, de que se puede corregir el desacierto, que se puede recobrar la confianza”, dijo en referencia a la encuesta interna que realizó su partido los pasados 19 y 20 de agosto.



Luego de sostener de no tiene ningún plan alterno y que lucha por ideales y principios, refrendó su petición de reponer la encuesta que dio por ganadora a Claudia Sheinbaum. No se trata, dijo, de “un capricho, chantaje o berrinche que pueda ser compensado”.

Monreal Ávila comentó también que en los últimos días ha recibido críticas y descalificaciones de sus compañeros de partido, pero argumentó que, lejos de afectarlo, lo hacen sentir más digno. “Cada vez que lo hacen me siento más digno porque sé que estoy en lo correcto y cuando las causas son la dignidad y la democracia, no hay nada que temer”, sentenció.

Remachó:

“Nosotros luchamos por ideales y por principios. Y si éstos no se pueden sostener o se pretenden olvidar, entonces no tendría sentido nuestra lucha política. Qué sentido tendría nuestra lucha si finalmente la nomenclatura impone sus decisiones y pervierte estos principios y postulados”.

En otra parte de su mensaje, el jefe delegacional en Cuauhtémoc aludió al mensaje pronunciado el domingo 4 por López Obrador, durante la firma del Acuerdo Político por la Unidad en el Monumento a la Revolución.


“Estoy de acuerdo, no importan los puestos, así sea el más alto de ellos; lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada. Por eso me mantendré firme hasta el final”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/502049/monreal-insiste-en-enmendar-error-la-encuesta-se-mantendra-firme-final-video