martes, 26 de septiembre de 2017

Mancera anuncia plan de reconstrucción en la CDMX

Sin haberse rescatado aún a la totalidad de las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio un paso adelante y dio a conocer las líneas generales del plan de reconstrucción para borrar lo más rápido posible las huellas de la devastación.

Ante un nutrido grupo de damnificados que asistieron con la esperanza de conocer cómo se resolverá su situación después de perder parcial o totalmente su patrimonio, Mancera informó que se instalará la Plataforma de la Ciudad de México, en la que se concentrarán los datos de las personas y los inmuebles afectados por el sismo de magnitud 7.1 que hasta ahora ha dejado 192 víctimas mortales sólo en esta capital.


Tras firmar el decreto por el cual se atenderá a las víctimas, el funcionario capitalino dijo también que se establecerá un Programa social para la atención emergencias sociales y económicas y se creará una Comisión para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

Señaló que con estas acciones se atenderán 10 mil inmuebles dictaminados con la categoría verde, mil 300 con la categoría amarilla y 500 dictaminados con la categoría roja.

Mancera comentó también que por lo pronto se estará trabajando a través de los censos que envíen los jefes delegacionales para presentarlos ante el Fonden.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
Fecha: 26 de Septiembre del 2017
http://www.proceso.com.mx/504948/mancera-anuncia-plan-reconstruccion-en-la-cdmx