El Dragonario: Magistrada recomienda que El Chapo tenga contacto físico con sus abogados

jueves, 28 de septiembre de 2017

Magistrada recomienda que El Chapo tenga contacto físico con sus abogados

La magistrada Roanne L. Mann, vinculada al proceso que sigue la fiscalía del distrito de Brooklyn, contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo”, Guzmán, por narcotráfico, recomendó que el capo pueda tener contacto físico con sus abogados, como lo pidió el capo.

“El tribunal recomienda respetuosamente que el Gobierno ordene permitir al acusado sostener visitas de contacto con sus abogados tan pronto como sea razonablemente posible, sujeto a razonables medidas de seguridad, que incluyen, a opción del Departamento de Corrección, encadenar al acusado”, sugirió la magistrada.


La recomendación, que todavía debe ser avalada por el juez que lleva la causa, Brian Cogan, es resultado de la petición que hizo el propio Cogan a la magistrada L. Mann para que revisara el reclamo de “El Chapo” y visitara la cárcel donde se encuentra el narcotraficante, en Nueva York.

La magistrada visitó la cárcel en julio pasado, acompañada por representantes de la fiscalía y la defensa. A partir de esa visita L. Mann hizo sus recomendaciones, que finalmente se conocieron el miércoles pasado.


Fuente: Proceso
Autor: Redacción
Fecha: 28 de Septiembre del 2017
http://www.proceso.com.mx/505315/magistrada-recomienda-chapo-tenga-contacto-fisico-sus-abogados