jueves, 28 de septiembre de 2017

Lanzan plataforma de apoyo a víctimas del 19/S

Ciudad de México. Organizaciones civiles lanzaron la plataforma digital Sinergia 19 de Septiembre (S19S) para canalizar las solicitudes de apoyo y reactivar la economía de las personas, las micro, pequeñas, medianas y grandes negocios afectadas por los sismos.
El esfuerzo involucra los temas de negocios, vivienda, empleos, apoyo, consultoría y el espacio para involucrarse en esta plataforma colaborativa y generar sinergias con otros actores, explicó su diseñador David Merino.
Se cuenta con la participación de Coparmex-CDMX, el Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales, la Fundación Devlyn y las asociaciones mexicanas de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y de Egresados de la Universidad La Salle; así como la Confederación Deportiva Mexicana, dijo.
En conferencia de prensa explicó que el objetivo es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, que contribuyen con el 48.1 por ciento del empleo en el país.
El S19S dirige su apoyo bajo cinco líneas de acción:
Negocios: Aquí se puede registrar cualquier negocio local afectado por el sismo, que se haya derrumbado, presente daños estructurales, tenga una pérdida importante de ventas y/o necesite promoción. Puede ser propio o de algún tercero.
También se pueden premiar negocios. Como es bien sabido, varias empresas de la ciudad donaron parte de sus inventarios para apoyar a rescatistas y damnificados; a través de esta sección se podrá devolverles el favor nominándolos para recibir el apoyo que requieran.
El equipo de colaboradores de "S19S" revisará el caso y valorarán de qué manera se podrá ayudar, desde hacer promoción, revisión del inmueble afectado, hasta conseguir un crédito.
Vivienda: Si el caso es la pérdida de vivienda por derrumbe, daños o simplemente se desea cambiar de zona, el interesado se deberá registrar e indicar qué requerimientos tiene su familia, entre más específico sea mejor podremos ayudarle.
Si no perdió su vivienda, pero quiere que sea evaluada por algún profesional de Ingeniería y Protección Civil, se deberá ingresa al formulario y nuestro equipo se contactará con el interesado.
Generación de empleos. Si el caso es pérdida de empleo o se desea cambiar por cualquier motivo relacionado al sismo del 19S, el interesado podrá subir aquí sus datos y podremos buscar algún empleador que requiera de sus habilidades.
Así como donaciones de la sociedad civil y central de apoyos específicos: Si le afectó el sismo y necesita algún otro tipo de apoyo en particular, el usuario podrá publicar aquí sus necesidades; así como donar materiales u objetos en muy buen estado, indicó.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: LAURA GOMEZ FLORES