El Dragonario: La Secretaría del Trabajo ordena restringir el acceso a 33 centros de trabajo afectados por sismos

jueves, 28 de septiembre de 2017

La Secretaría del Trabajo ordena restringir el acceso a 33 centros de trabajo afectados por sismos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que ordenó la restricción de acceso a 33 empresas que seguían laborando tras los sismos del 7 y del 19 de septiembre, pese a tener afectaciones. En ocho días, indicó, ha recibido 931 denuncias sobre centros de labores con afectaciones en sus instalaciones.
De esos 33 centros de trabajo, en 20 casos el cierre fue total y en 13 fue parcial, detalló.
En cambio, hasta el momento, “la medida fue retirada en ocho centros laborales con orden de restricción total, luego que sus representantes patronales presentaron los dictámenes que avalan la seguridad estructural de los inmuebles que ocupan”, expuso la GDIFT.
De las restricciones totales, 12 corresponden a la delegación Cuauhtémoc; cuatro, a Tlalpan; cuatro, a Iztapalapa; dos, a Álvaro Obregón, y dos, a Azcapotzalco. También se determinaron restricciones en centros laborales de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuajimalpa de la Ciudad de México.
En el Estado de México se anunció una restricción total en el municipio de Nezahualcóyotl, otra más en Ecatepec y en Chalco.
De las 931 denuncias recibidas desde el pasado 19 de septiembre, 409 fueron atendidas por la Delegación Federal del Trabajo (DFT) en la capital del país; 209 por la DGIFT y 89 por la Subdelegación Federal en Naucalpan, Estado de México; seguidos por las DTF en el Estado de México, con 16 casos; Puebla, con diez, y Morelos y Tlaxcala con un reporte cada uno.
FUENTE: PROCESO
AUTOR: ROSALÍA VERGARA